BOLSA CASTILLA Y LEÓN ( BURGOS, SORIA, SEGOVIA Y ÁVILA)
Buenos días,
Hoy subo una entrada haciendo un resumen sobre la nueva bolsa que ha salido de Castilla y León, aquí intento aclarar un poquito también dudas que me habéis hecho.
CONDICIONES GENERALES DE LOS CANDIDATOS.
Los candidatos a ser incluidos en las bolsas de trabajo deberán reunir, en la fecha en que se acabe el plazo de presentación de solicitudes, las condiciones generales siguientes:
a) Ser españoles, mayores de edad, menores de sesenta y cinco años, y encontrarse en el pleno ejercicio de sus derechos civiles.
b) Figurar inscritos en las Oficinas de los Servicios Públicos de Empleo como demandante de empleo o mejora del mismo, excepto los que se encuentren trabajando como interinos en la Administración de Justicia.
c) No haber sido condenados, ni estar procesados, ni inculpados por delito doloso, a menos que se haya dictado en la causa auto de sobreseimiento.
d) No estar inhabilitado para el ejercicio de las funciones públicas.
e) No haber sido separados, mediante procedimiento disciplinario, del servicio de una administración pública en vía disciplinaria o judicial, salvo que hayan sido rehabilitados.
f) No tener causa de incompatibilidad para el ejercicio de la función pública en la Administración de Justicia de las relacionadas en el artículo 498 de la Ley 19/2003, de 23 de diciembre, de modificación de la Ley Orgánica. g) No haber sido sancionados por falta muy grave, en los tres últimos años.
h) Haberse presentado al primer ejercicio de las pruebas selectivas de cualquiera de las dos últimas convocatorias de oposiciones.
i) No padecer defecto físico o enfermedad psíquica o física, o cualquier otra circunstancia que los incapacite para el puesto de trabajo.
En este apartado de lo más importante es que tenemos que estar inscritos como demandante de empleo y que nos tendremos que haber presentado al primer ejercicio de cualquiera de las dos últimas convocatorias, ¿Cuáles son esas?
Las dos últimas convocatorias de oposiciones de la Administración de Justicia son:
Cuerpo de Gestión PA: noviembre 2017 y julio de 2019( la actual)
Cuerpo de Tramitación PA: noviembre 2017 y agosto de 2019 ( la actual)
Cuerpo de Auxilio Judicial: noviembre de 2017 y enero de 2020 ( la actual)
CONDICIONES ESPECÍFICAS SEGÚN LAS BOLSAS DE TRABAJO.
Los candidatos deberán poseer, o estar en condiciones de obtener a la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes, la siguiente titulación:
Para puestos del Cuerpo de Gestión Procesal y Administrativa: Grado, Diplomado Universitario, Ingeniero Técnico, Arquitecto Técnico o equivalente.
Para puestos del Cuerpo de Tramitación Procesal y Administrativa: Título de Bachiller o equivalente.
Para puestos del Cuerpo de Auxilio Judicial: Título Graduado en Educación Secundaria Obligatoria o equivalente.
Además, los aspirantes a la bolsa del Cuerpo de Tramitación Procesal y Administrativa, deberán acreditar experiencias prácticas en mecanografía o en medios ofimáticos. Se considerará acreditada esta experiencia respecto de los que en los últimos cinco años hayan desempeñado en algún momento puestos de gestor interino o tramitador interino en la Administración de Justicia, o también auxiliar administrativo en otras administraciones públicas. Así mismo, se considerará acreditada esta experiencia respecto de las personas que hubiesen aprobado pruebas de mecanografía o de medios ofimáticos en procesos selectivos para el ingreso en las administraciones públicas en los últimos cinco años, así como respecto de aquellas que presenten una certificación o un diploma acreditativo, expedido en los últimos cinco años, por un centro de formación reconocido oficialmente.
PLAZO Y LUGAR DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES.
El plazo de presentación de solicitudes es el comprendido entre los días 14 y 28 de junio de 2021, ambos inclusive.
Las solicitudes se presentarán en el modelo que se incluye como Anexo I, cumplimentado en todos sus extremos, debiéndose presentar UNA ÚNICA INSTANCIA DONDE SE MINISTERIO DE JUSTICIA REFLEJARÁN LOS CUERPOS Y LAS PROVINCIAS EN CUYA BOLSA SE DESEE PARTICIPAR, adjuntando a la instancia la documentación referida en la base quinta.
Solicitudes: El modelo de solicitud se descargará de la Página Web del Ministerio de Justicia (www.mjusticia.gob.es) en el apartado CIUDADANOS – Empleo público y Acceso a profesiones: Bolsas de interinos.
Presentación de solicitudes: Tanto el modelo de solicitud, como la demás documentación se enviarán preferentemente a la cuenta de correo electrónico: bolsainterinos.burgos@mju.es.
DOCUMENTACIÓN.
A la solicitud debidamente cumplimentada en todos sus apartados, se deberá acompañar la siguiente documentación:
a).- Fotocopia del D.N.I.
b).- Documento acreditativo de figurar inscrito en las Oficinas de los Servicios Públicos de Empleo, como demandante de empleo o mejora del mismo, excepto los que se encuentren, en el momento del plazo de presentación de instancias, trabajando como interinos en la Administración de Justicia.
c).- Fotocopia compulsada de la titulación exigida para el ingreso en cada Cuerpo.
d) – En el caso del Cuerpo de Tramitación, se presentará acreditación de la experiencia en medios mecanográficos u ofimáticos o de la superación de pruebas, recogido todo ello en el último párrafo de la base tercera.
e).- Documentación acreditativa de todos los méritos a que se refiere el artículo 8 de la Orden JUS/2296/2005, de 12 de julio.
- En el caso de haber prestado servicios en la Administración de Justicia como funcionario interino se acreditará del siguiente modo:
a) en el caso de los SERVICIOS PRESTADOS FUERA de las provincias de Ávila, Burgos, Segovia y Soria, los interesados presentarán certificados emitidos por los órganos de personal competentes de los centros de trabajo correspondientes.
b) en el caso de los servicios prestados en órganos de las provincias de Ávila, Burgos, Segovia y Soria, la certificación se realizará de oficio por la Gerencia de Burgos.
IMPORTANTE NOTA: Las certificaciones de haberse presentado al primer ejercicio o haber superado algún ejercicio de las pruebas selectivas de cualquiera de las dos últimas convocatorias de oposiciones se realizarán de oficio por esta Gerencia Territorial. Nadie deberá presentar certificaciones individuales.
MÉRITOS:
Os vienen establecidos en las convocatoria. En el apartado de cursos SOLO contarán los informáticos.
PREGUNTAS FRECUENTES:
- ¿Te puede presentar para una misma provincia a más de un cuerpo o solo puedes presentarte en una?
He estado preguntando e informándome y la conclusión es que te puedes presentar a los 3 cuerpos y a las provincias que tu quieras y luego las bases nos dicen que: "No se podrá formar parte de más de una bolsa de trabajo. Los aspirantes que hayan sido seleccionados en más de una bolsa, deberán optar en el mismo plazo concedido para efectuar reclamaciones, por la bolsa en la que deseen formar parte. De no hacerlo se incluirán de oficio en la bolsa en la que ocupen mejor posición, según el orden de numeración"
Es decir, te excluyen de oficio y te dejarían en la que mejor puesto tuvieras.
- ¿ Es necesario añadir el título de la ESO o BACHILLER si quiero entrar en la de auxilio, no bastaría con el título de la carrera?
Las bases nos dicen que "Fotocopia compulsada de la titulación exigida para el ingreso en cada Cuerpo", por lo tanto, yo añadiría el título que corresponde con la bolsa que nos vayamos a apuntar, no uno superior.
- ¿ Añadir cursos jurídicos?
No, SOLO informáticos.
- ¿ Como pides el documento que acredite que eres demandante de empleo?
Llamas, pides cita ( en mi caso no me requerían cita) y pides un documento llamado DARDE y otro que es un certificado de inscripción, eso es lo que yo voy a presentar. Si empiezas de 0 y nunca estuviste apuntando llevate todos los títulos y cursos que tengas para que te los cuenten a la hora de inscribirte.
- ¿ Dónde compulsar títulos?
Cámaras de Comercio, notarias, registros.. A mí me costó muy baratito, 1 euro por copia.
- ¿ Si estoy en otra bolsa me echarían? ¿ Me puedo apuntar?
En las bases pone que si estás en cualquier otra bolsa te excluirian de esta de forma automática, por lo que si podríais echarla pero luego tendríais que renunciar a la que menos os convenga.
- ¿La solicitud se rellena a ordenador o a mano?
No pone nada, así que supongo que se podrá de cualquier forma, presentando luego el documento escaneado daría igual.
- ¿ Dónde ver las bases de la bolsa?
En STAJCYL lo tenéis que os remite directamente a la página.
En la página del Ministerio de justicia, en ciudadanos, en empleo público y acceso a profesiones y luego bolsas de interinos, ahí también lo tenéis todo, con la solicitud.
Espero que os sirva, animoooo!!!
Comentarios
Publicar un comentario